¡Lávate las manos!

Desde su concepción “Unidos por Chiapas”, complementa la misión de In-trades  y asociados para la transformación de la sociedad según los valores del humanismo a través de la acción social a favor de los más vulnerables. No actuar seriamente, es dar una prueba culpable de la indiferencia en lo que respecta a la conservación y perdida de lo que nos es más querido, y ello no debe de ocurrir entre nosotros.

Origen

unidos_por_chiapas-web.png

2020

Cumpliendo con nuestras obligaciones de responsabilidad social, “Unidos por Chiapas”, que se inicia el 30 de marzo de 2020, nace como es una iniciativa sin ánimo de lucro, sin colores ni banderas políticas, ni sociales; que busca la participación activa del gremio empresarial, instituciones públicas y la sociedad en general y así unir esfuerzo para la recaudación de fondos económicos y donaciones en especie que serán destinadas a aportar alimentos y equipo de protección a la población vulnerable de escasos recursos, además a la adquisición y aportación de insumos que provean al personal médico del estado de Chiapas de las herramientas necesarias para luchar contra la pandemia global COVID-19 en las mejores condiciones para minimizar los estragos de la presente contingencia sanitaria.

Misión

La misión primordial de “Unidos por Chiapas” es apoyar a la importantísima labor de los trabajadores de la salud mediante el aprovisionamiento de material, equipo y medios necesario para facilitar sus labores de atención durante esta batalla mundial contra el COVID-19 y asegurar que la poblacion vulnerable cuente con los insumos basicos para minimisar los estragos economicos de esta crisis. 

Visión

  • Crear conciencia de la importancia y necesidad de las labores del personal de la salud
  • Lograr la participación de empresarios, instituciones y sociedad en general para la consecución de los objetivos fijados
  • Ofrecer al personal de la salud del estado de Chiapas las máximas garantías posibles para enfrentar esta contingencia sanitaria COVID-19.
  • Ser el cauce para el desarrollo de la acción solidariaUnidos por Chiapas”.

Valores

  • Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras acciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
  • Compromiso: Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y valores con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Respeto: Creemos en situar al ser humano en el centro de cada actividad; creemos en su dignidad, creatividad, y capacidad de participación activa.
  • Transparencia: Gestionaremos y usaremos responsablemente los medios y recursos para el cumplimiento de nuestra misión.
  • Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.
  • Sostenibilidad: apoyamos para que las empresas, instituciones, y sociedad en general impulsen con sus propias iniciativas, acciones, y recursos para continuar indefinidamente con un proceso de mejoramiento y responsabilidad social.

Organigrama


Todo nuestro equipo y colaboradores están comprometido con la causa y compagina sus labores y responsabilidades diarias con las tareas asignadas en este proyecto, realizando labores de recaudación de fondos,  búsqueda de proveedores, negociación, estrategia logística, marketing, diseño gráfico, diseño y desarrollo de contenido Web para comunicar a través del sitio web dedicado   www.unidosporchiapas.org y perfiles en redes sociales, a todos la sociedad en general todas las acciones emprendidas en la iniciativa y sus colaboradores, asociaciones e instituciones unidos en esta acción.

Coordinaremos la estructura y organigrama de este proyecto en coordinación con empresarios, e instituciones colaboradoras para obtener los mejores resultados, delegando responsabilidades a todos los colaboradores tomando en cuenta siempre la opinión y contribución de todo el equipo implicado, valorando asertivamente cada una de ellas.

  • Adquisiciones: Buscamos y negociamos con proveedores de todo el mundo para encontrar los mejores insumos a los mejores precios
  • Comunicación: Emprenderemos diversas estrategias de comunicación utilizando todos lo medios disponibles para una difusión efectiva de nuestras acciones a través de redes sociales, online marketing y grupos de contactos.

Se comunicará de manera eficaz y transparente el uso de todas las contribuciones, las acciones, adquisiciones, y entregas a través de nuestro sitio web y de manera personalizada quienes nos la soliciten.

    • Contribuciones: Solicitamos la colaboración de empresarios, instituciones y sociedad en general para aportar principalmente fondos económicos para hacer frente a las operaciones de adquisición, logística y transporte de los insumos de origen a destino con la mayor rapidez y eficacia posible.

Las contribuciones económicas se recaudarán a través de organizaciones y asociaciones, quienes emitirán comprobantes oficiales para tales fines.

Colaboraremos con diversas iniciativas y asociaciones con la finalidad de sumar esfuerzos y aprovechar el potencial que cada uno puede aportar en esta misión.

  • Logística: Nuestro equipo logístico gestionara la cadena de suministro para mantener el control logístico de los insumos y abaratar costos.
  • Asesores: Nos asesoraremos con expertos de diversos campos para estar actualizados en los temas referente a la gestión de la pandemia y los nuevos avances a nivel global, y así poder optimizar mejor los recursos económicos y humanos en la búsqueda de los mejores productos y proveedores para el desarrollo exitoso de nuestras labores.

A pesar de las restricciones por contingencia sanitaria, mantenemos la comunicación efectiva y continua a través de los diversos medios tradicionales y electrónicos para un flujo de información en tiempo real.

Beneficiados

 Personal de la salud.

Las acciones emprendidas dirigidas al personal de la salud contemplan la recaudación de fondos económicos que serán colectados a través de fundación COPARMEX México, quien nos brinda su apoyo y respaldo actuando como recaudador oficial de Unidos por Chiapas gracias al respaldo y al enorme apoyo de COPARMEX Chiapas.

Se emprenderán operaciones de compra y distribución insumos sanitarios, adicionalmente, incorporamos de servicios auxiliares como transporte y lugares de descanso o pernocta para aportar mayor protección al personal médico y sus familias, siendo los primeros, el primer frente de ataque contra el COVID 19 y al cual debemos de proteger a toda costa.

Las adquisiciones de insumos sanitarios se harán siguiendo todos los estándares de calidad aplicados a nivel internacional satisfaciendo cualitativamente los requerimientos y condiciones exigidos tanto por los destinatarios como las autoridades mexicanas para su uso e importación usando para ello solo proveedores previamente verificados y validados. Contamos con la capacidad para emprender cualquier tipo de operación logística internacional desde cualquier parte del mundo desde origen a destino a través de la estructura operativa de In-trades Consulting and Services, Tulum Trading y Onma logistics.

  •  
 Población vulnerable.

Las acciones dirigidas a la población vulnerable van encaminadas a proteger y aportar medios de subsistencia durante y después de la contingencia sanitaria COVID 19, para lo cual se han desarrollado diversas iniciativas y estrategias para proveer de alimentos preparados y despensas a las personas con condiciones de vulnerabilidad como, por ejemplo:

• Personas en situación de calle
• Personas desempleadas
• Escasos recursos económicos y/o pobreza extrema
• Comunidades aisladas

Estas acciones son posibles gracias al aporte de las iniciativas emprendidas por COPARMEX ChiapasAlimentaria Comida calientita, Comedores CoCo, …. Quienes se han volcado para atender las necesidades de los más necesitados.

Las donaciones económicas como en especie podrán ser canalizadas a través de las cuentas oficiales de fundación COPARMEX / Unidos por Chiapas, Centros de acopio Oficiales de la iniciativa Unidos por Chiapas y de las acciones de recolección de cada una de las iniciativas antes mencionada.

  •